martes, 26 de julio de 2016

El trabajo del Foro Hídrico de Lanús y el de Lomas de Zamora






Sergio González y Cacho Mondragón nos cuentan la dura pelea cotidiana para proteger a la población de sus distritos de los efectos nocivos del Neoliberalismo: la apropiación del espacio público por parte de la especulación inmobiliaria, las inundaciones, la contaminación ambiental, la destrucción de los humedales, y la falta de políticas públicas cuando el Estado deja hacer al mercado...







lunes, 25 de julio de 2016

TEATRO: LOS YUGOSLAVOS







Sharon Luscher y Julio Ordano en RADIO LA VOZ ( www.rlvradio.com.ar )

El texto dramático de Los yugoslavos es utilizado para construir una metáfora escénica que hable de la soledad de las personas en las grandes ciudades. Ese misterioso lugar de Los yugoslavos tiene una analogía, una correspondencia con el lugar que el teatro puede tener en nuestras vidas, en nuestras ciudades, como otro lugar, como lugar de pasión y de peligro; lugar donde si entramos podríamos salir transformados...

Nos visitan los actores Julio Ordano y Sharon Luscher del elenco de "Los Yugoslavos", que junto a Juan Carrasco y María Laura Calí, con dirección de Enrique Dacal, se presentan en ElKafka, Lambaré 866, los sábados a las 21.









viernes, 22 de julio de 2016

LA CONSTRUCCIÓN DE LA DECADENCIA







Damián Antúnez en RADIO LA VOZ ( www.rlvradio.com.ar ) analiza la debacle del capitalismo global, el porqué de la violencia indiscriminada en Europa, y cómo repercute en América.








jueves, 21 de julio de 2016

LA INJUSTICIA EN EL PODER JUDICIAL






Luis Hipólito Alén en RADIO LA VOZ  ( www.rlvradio.com.ar )


El accionar corrupto, corporativo y mafioso de miembros del poder judicial en Argentina muestra a ese poder fáctico en un rol similar al que tuvo ante las fuerzas armadas: atacar la democracia y a fuerzas populares y líderes que confrontan con los intereses de las clases dominantes.










jueves, 14 de julio de 2016

CINE: LA INOCENCIA






Eduardo de la Serna en RADIO LA VOZ ( www.rlvradio.com.ar )


Se estrenó la nueva película de Eduardo de la Serna: "La Inocencia". Fue el jueves 14 de julio, a las 19.40, en la sala 3, Cine Gaumont, CABA.

Gabi y Morena tienen 6 años y empiezan el ciclo escolar primario. Una lo hace en una escuela privada de la ciudad, la otra en una escuela rural en un paraje solitario. Atraviesan esa primera instancia de socialización de maneras muy diferentes. Una rodeada de estímulos, la otra de carencias, pero algo tienen en común: la inocencia.






miércoles, 13 de julio de 2016

martes, 12 de julio de 2016

CABA: URBANIZACIÓN O SAQUEO







Durante años, nos han formateado que el progreso (que sólo usufructuan unos pocos) es tener enormes torres que devoran el cielo, la costa, las mejores tierras, en nuestras ciudades... (y como en el tango, de chiquilín te miraba de afuera, expoliada Ciudad de Buenos Aires).

El arquitecto Gustavo Cañaveral en RADIO LA VOZ ( www.rlvradio.com.ar ) analiza la puja sobre el espacio público de la Ciudad, entre la especulación inmobiliaria y las necesidades populares.









viernes, 8 de julio de 2016

ADÁN BUENOSAYRES Resiste







David Esteban De Vita en RADIO LA VOZ ( www.rlvradio.com.ar )


La noticia conmovió a los amantes de la literatura y quienes aún sienten el placer de leer desde las páginas de un libro. "Cierra Adán Buenosayres", fueron las tres palabras que sintetizaron la crisis de una de las librerías más emblemáticas de la calle Corrientes, provocada por la asfixia económica de un combo letal: caída de las ventas y aumento de las tarifas. Así está la Argentina en la Revolución de la Alegría...






EDUCACIÓN Pública o Meritocracia





Damián Antúnez en RADIO LA VOZ ( www.rlvradio.com.ar ) analiza la crisis en la Educación en tiempos de la Revolucion de la Alegría






martes, 5 de julio de 2016

ALIMENTACIÓN CONSCIENTE






Maria Isabel Garcia en RADIO LA VOZ ( www.rlvradio.com.ar )

Muchas veces, debido a la vida ajetreada que llevamos en estos tiempos que corren, o por costumbre, tendemos a comer muy rápido y sin disfrutar y saborear verdaderamente la comida. Es muy importante que para estar saludables, aprendamos a comer de manera que disfrutemos de los alimentos. Asi podamos registrar qué y cúanto comemos.

Por otro lado, el cerebro tarda 20 minutos en enviar la señal de saciedad al estómago. Pensemos: ¿Cúanto podemos comer en 20 minutos si comemos apurados? 

Maria Isabel García ( DIETA & SALUD ) nos da algunas claves sobre cambios de hábitos para una alimentación saludable.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

NOSOTROS Y NOSOTRAS...