jueves, 11 de agosto de 2016

Madres: 2.000 Vueltas





Lucía Medina en RADIO LA VOZ  ( www.rlvradio.com.ar )

Miles de personas se acercaron a Plaza de Mayo para acompañar a las Madres en una histórica marcha, la número Dos Mil... fueron 2.000 jueves luchando por Memoria, Verdad y Justicia... la ronda número 2.000 se realizó alrededor de la Pirámide de la Plaza de Mayo, donde cada jueves desde 1977, las Madres reclaman por sus hijos.

Las Madres celebran 39 años ininterrumpidos de lucha por Memoria, Verdad y Justicia, con la ronda número 2000. Cómo fueron esos primeros encuentros en búsqueda de sus hijos y cómo fue que se constituyeron en un ejemplo de honestidad y perseverancia...

"Basta, no vengamos más acá. Se burlan de nosotras. Vayamos a la Plaza de Mayo y llevemosle una carta al Presidente", dicen que dijo Azucena Villaflor, el día en que se cansó de acudir a la iglesia Stella Maris y no encontrar respuestas sobre el paradero de sus hijos. Ese fue el punto de partida, así fue como nacieron las famosas marchas de los jueves alrededor de la pirámide de Mayo, en plena dictadura militar. Un rito de memoria y heroísmo que hoy, 39 años después, cumple 2000 vueltas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

NOSOTROS Y NOSOTRAS...