sábado, 16 de febrero de 2019

Verdurazo Reprimido en Constitución y la Comida en Venezuela





REPRESIÓN SALVAJE EN CONSTITUCIÓN, como en la dictadura. La protesta, en la que los pequeños productores rurales venden frutas y verduras a precio justo, fue desarmada por la policía a fuerza de balas de goma dirigidas a feriantes, consumidores y trabajadores de prensa por igual.

Además, secuestraron decenas de cajones con mercadería en camionetas del Gobierno porteño. La violencia con la que actuaron los agentes que responden al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta fue repudiada masivamente por dirigentes políticos, sociales y sindicales. En las redes sociales estalló la indignación popular.

En medio de una nube de gas lacrimógeno, hombres y mujeres retroceden y caen, cubriéndose los ojos con las manos, sobre cajones repletos de berenjenas. hay cientos de fotos, postales que dejó la represión de la Policía de la Ciudad a las familias de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) cuando intentaban concretar en Plaza Constitución un nuevo “feriazo”.




Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son comités de distribución de alimentos promovidos por el gobierno de Venezuela en los cuales las propias comunidades abastecen y distribuyen los alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa.

Para la conformación de un CLAP, las comunidades deben organizarse en torno a sus consejos comunales, elegir responsables y realizar un censo que precise la cantidad de familias que conviven en ese territorio. Con los datos recabados se contabiliza la cantidad de bolsas o cajas de alimentos necesarias para abastecer a todos los hogares y se hace la solicitud al ministerio de Alimentación, ente encargado de la distribución. Al llegar los productos, que son pagados a precios subsidiados, los responsables del CLAP los reparten por bolsas y hacen la entrega familia por familia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

NOSOTROS Y NOSOTRAS...