lunes, 5 de septiembre de 2016

POR QUÉ NO AL TÚNEL EN SAAVEDRA





No al Túnel av. Balbín en RADIO LA VOZ ( www.rlvradio.com.ar )

Movilización tras movilización, los ciudadanos de Saavedra lograron hacerse escuchar. El juez porteño Roberto Gallardo ordenó paralizar el inicio de la construcción de un viaducto en las vías del ferrocarril Mitre en el barrio de Saavedra, al hacer lugar a un reclamo presentado por los vecinos, que consideran que la obra será perjudicial para la zona en caso de inundaciones, como la que ocurrió en abril de 2013, con un saldo de seis muertos en el barrio (8 en la CABA).

La construcción del túnel sobre la avenida Balbín ya había sido desestimada en 2014 por un fallo similar y ante idéntica presentación de los vecinos, representados por el ex delegado comunal Basilio Sioutis, entre otros.







La lucha continúa...

El Estado municipal pareciera que va detrás de los negocios en contra del interés ciudadano. Todos los vecinos desde las CUENCAS del Riachuelo, Cildáñez, Maldonado, Vega, Medrano… pueden y deben intervenir en la busqueda de una nueva planificación para las inundaciones desde lo multidisciplinario y participativo con...

☼ Intervenciones más ciudadanas que institucionales, donde cada vecino participante lo hará desde su condición de inundado o con aportes sobre inundaciones.

☼ Para aunar esfuerzos y encontrar soluciones abarcativas para aplicar a toda la ciudad.

☼ Las banderias partidistas las dejamos afuera, las inundaciones son nuestro anclaje en la realidad, sabiendo qué nos une y cómo solucionarlo.

☼ Sabiendo que ni con un queso gruyere de túneles salvamos a la ciudad de las inundaciones.

☼ Sabiendo que el cambio climático existe y tenemos que darle respuesta.

Tendremos tiempo y formas participativas para todos con un objetivo comun: LA BUSQUEDA DE UN SALDO ORGANIZATIVO que nos permita ir encontrándonos para enfrentar las inundaciones...

la historia completa...
NO AL TÚNEL DE AVENIDA BALBÍN NO
http://proyectoriachuelo.blogspot.com.ar/2016/08/no-al-tunel-de-avenida-balbin-no.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

NOSOTROS Y NOSOTRAS...