miércoles, 7 de marzo de 2018

Mensaje Mapuche para el 8-M






Moira Millán envía un mensaje a todas las mujeres... la lucha contra la injusticia, y el testimonio del pibe Mapuche de 14 años reprimido por las cobardes "fuerzas del Orden" en Bariloche...





“A partir de agosto del año pasado, debido a todo lo que nos ha pasado en Chubut, mi imagen se mediatizó mucho -dice Millán-. Entonces cuando vengo a Buenos Aires y me subo a un colectivo se distinguen dos bandos: quienes me saludan, me animan, me dicen que siga luchando, y otra gente que hace exactamente lo contrario.

Es un signo pequeño de un tiempo bisagra del país, que hoy permanece en una tensa calma”. Esta vez estuvo en la Ciudad de Buenos Aires de camino a Chiapas, donde fue invitada al Encuentro de Mujeres que Luchan, convocado por las zapatistas. Un viaje que la entusiasma porque “siempre quise conocer Chiapas pero no para hacer el ‘zapatour’, sino para intercambiar sabidurías”. Allí llevó las experiencias del trabajo que hacen con la organización Marcha de Mujeres Originarias en Argentina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

NOSOTROS Y NOSOTRAS...