viernes, 11 de mayo de 2018

Libertad a JAVIER NIEVA en Jujuy





Javier Nieva es un preso político más, en la Argentina de Macri, en la Jujuy de Morales. La Injusticia y la sinrazón son las características principales en todos los casos.

A principios de 2016, cuando comenzó la persecución contra dirigentes sociales en la provincia, Javier se fue de Jujuy. Él no era la mano derecha de Milagro Sala, como dijeron los medios hegemónicos cómplices. Era dirigente de Marina Vilte, una de las organizaciones satélites de la Tupac que integraban la Red de Organizaciones Sociales que participaron del acampe frente a la gobernación a los pocos días que asumió el gobernador Gerardo Morales.

Fue uno de los denunciados por un grupo de cooperativistas que abandonó el acampe. En esa causa, fueron imputados Milagro y la diputada Mabel Balconte, que luego de declarar contra la diputada del Parlasur –presionada por la Justicia jujeña- intentó suicidarse.
A Nieva lo detuvieron en noviembre de 2016 en un supermercado del barrio porteño de Palermo, donde estaba trabajando.
­

«Ahora nos vas a pagar todo lo que hicimos para buscarte», le dijeron los policías jujeños que participaron del operativo conjunto con la Policía Federal.

Javier Nieva está detenido en el penal N°1 de varones de Jujuy por dos causas por presuntos fraude a la administración pública y extorsión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

NOSOTROS Y NOSOTRAS...