martes, 18 de diciembre de 2018

EL PATRIARCADO SE VA A CAER









Abril 2017.

Micaela García, con sólo 21 años, fue asesinada en Gualeguay, Entre Ríos.


Noviembre 2018.

Los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale de Mar del Plata absolvieron a los femicidas de Lucía Pérez.


Diciembre 2018.

Las palabras llegan cuando podemos pronunciarlas. A veces lleva años. La discriminación histórica que vivimos las mujeres en todos los ámbitos de nuestras relaciones interpersonales nos silencia. No nos creen. No nos oyen. Nos culpabilizan. Algo habremos hecho...  ¿Pero vos lo provocaste? Es más fácil para los demás no creer. Aquellos que nos tenían que cuidar y no lo hicieron, no vieron o no quisieron ver, condicionaron ese silencio disciplinador...

Junto a Actrices Argentinas, Thelma Fardin cuenta qué le hizo Juan Darthes cuando ella tenía 16 años. 

"A Thelma se la debe mostrar como una sujeta que está descubriendo su propia capacidad política de modificar una estructura, que es la estructura desigual del Patriarcado. Ese es su papel. Y por encima de todo como una sujeta que no necesitó de un príncipe: hay un colectivo de actrices que la secunda, que promueve su denuncia, que la acompaña políticamente. Entonces, no basta la posición de víctima. El victimismo no es una buena política para las mujeres. Lo más importante en esta noticia y lo que los medios deberían destacar y repetir sin reserva y hasta con exceso es que quien rescata a Thelma es un grupo de mujeres, son sus pares, sus colegas, sus amigas, sus hermanas en el proceso político que estamos viviendo en Argentina y en el continente: mujer salva mujer y muestra al mundo lo que tiene que cambiar".
RITA SEGATO








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

NOSOTROS Y NOSOTRAS...