viernes, 28 de diciembre de 2018

ESCUELAS NOCTURNAS EN PELIGRO





A días de finalizar el ciclo lectivo, el Gobierno de Rodríguez Larreta acelera su ataque a la educación pública cerrando el ingreso y dando de baja los cursos de establecimientos educativos nocturnos en toda la Capital Federal.

La Unión de Trabajadores de la Educación declaró el Estado de Alerta y Movilización ante la resolución n° 4055-2018 del Ministerio de Educación de la Ciudad, en la que se comunica el cierre de 14 escuelas comerciales y de cursos en los nueve liceos y bachilleratos nocturnos de la jurisdicción.

Frente a este nuevo ataque a la educación pública a pocos días de finalizar el año, la comunidad educativa salió a las calles buscando el apoyo de los vecinos contra el cierre de escuelas que afecta a cientos de docentes y decenas de miles de estudiantes cuya única oportunidad de terminar su secundaria es asistiendo a las escuelas nocturnas.

El martes 18-12, decenas de trabajadores de la educación, alumnos y familiares realizaron distintos semaforazos en diversos barrios porteños. Aún continúan los semaforazos y la movilización.

Cabe remarcar que en la Ciudad de Buenos Aires son más de 400 mil personas que no pudieron terminar o ni siquiera cursaron la escuela secundaria, lo que demuestra que no es un problema de matricula, como sostiene el Gobierno, sino de política de Estado.

En la Legislatura porteña, la sesión extraordinaria convocada por la oposición para discutir el cierre de 14 escuelas comerciales nocturnas fracasó el 27-12 al mediodía por falta de quórum, debido a la ausencia de parte del oficialismo y sus aliados. La iniciativa opositora, que logró la presencia de 24 legisladores, había sido conducida desde la presidencia de la Legislatura por el diputado Carlos Tomada, del bloque Unidad Ciudadana.

El día anterior a la noche, invitado en el programa televisivo de Luis Novaresio, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había remarcado la necesidad de “cambiar los planes de estudio de las escuelas nocturnas, que son de 1975”. Además había asegurado que “todos los adultos tienen oportunidad de estudiar, ya que hay lugar para todos”, y que “todos los docentes de las escuelas nocturnas tienen garantizada su fuente de trabajo”. Enfatizó, también, que este año “se anotaron 5.200 personas más para estudiar con las modalidades educativas nuevas”.

Lo que no dijo el "Señor Rodríguez", es que el PRO gobierna la CABA desde 2007, y son responsables de todo lo que ellos mismos critican sobre los contenidos, además de mentir y tergiversar cotidianamente.

Hablamos con Fabián, Mariela, Silvia y Gladys, docentes de escuelas nocturnas...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

NOSOTROS Y NOSOTRAS...